domingo, 18 de marzo de 2018

La Hna. Carmen: 75 años de vida entregada

La Hna. Carmen reside en Palencia en el convento de “Las Moradas”, pared por medio del extraordinario Centro Psiquiátrico de San Luis y pared “pegada” con el convento de las Madres Carmelitas Descalzas, continuadoras de la fundación de Santa Teresa.
 
La Hna. Carmen ha cumplido los 94 años y durante 75 ha estado y sigue estando al servicio de la Iglesia, si usamos el pensamiento y lenguaje de su Padre Fundador, el Beato Padre Palau. El día 7 de marzo se han celebrado sus Bodas de Diamante como religiosa-misionera.
 
Ciertamente misionera por nombre y espíritu. Ha estado 17 años en Chile y ha visitado casi todos los países hispanoamericanos. Porque, siendo General de la Congregación, por obligación y por espíritu, recorría todas las Casas y ayudaba, con su enseñanza y ejemplo, a todas las Hermanas.
 
Bodas de Diamante. Misa solemne a las cinco de la tarde con la presencia y presidencia del Sr. Obispo, Monseñor Manuel Herrero, acompañado por otros cuatro sacerdotes. La capilla se llenó a tope, pues acudieron muchas religiosas de otras Comunidades Misioneras Teresianas, de distintas ciudades, y de la Residencia de San José que dirigen las Carmelitas Misioneras Teresianas en Palencia.
 
También asistieron muchos familiares de la Hna Carmen, llegados de Burgos y otros lugares. La Superiora Mª Jesús y la Comunidad acertaron a organizar, con mucho orden y solemnidad, la Ceremonia. Al final invitaron a un sabroso y abundante ágape.
 
El Sr. Obispo elogió la labor de una vida tan larga y misionera de la Hna. Carmen. Animó a todos a tener espíritu de Servicio a la Iglesia, tal y como admirablemente predicaba el Beato Francisco Palau.
Bodas de Diamante. Y a sus 94 años con una lucidez de mente extraordinaria. La Hna. Carmen es la bibliotecaria de la Comunidad y muy aficionada a conocer la historia de la Iglesia y de la Orden del Carmelo. En la Congregación “ha ocupado” todos los cargos y especialmente se ha especializado en la formación de las vocaciones jóvenes. Muy aficionada a la música y cantos religiosos.
 
El ordenador, la máquina de coser y la habilidad de sus manos con las madejas de lana, son el campo que domina a las mil maravillas. En el Colegio de Elche se rifan sus trabajos y el dinero sale para las Misiones. ¡Enhorabuena por tus habilidades y trabajos!

Repite muchas veces aquel lema maravilloso y tan cristiano del Beato Palau: “Vivo y viviré por la Iglesia”.

Germán García Ferreras. Capellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario