domingo, 1 de octubre de 2017

La Compañía de Jesús deja Palencia

La Compañía de Jesús ha tomado la decisión de dejar la ciudad de Palencia a partir de junio de 2018. Así se lo ha comunicado a D. Manuel Herrero, obispo de Palencia, y quiere compartir la noticia también con los palentinos, expresando su gratitud enorme por el apoyo y cariño hacia la comunidad y hacia la misión de la orden durante casi cinco siglos.

Los jesuitas llegaron a Palencia en 1559, y hasta la expulsión de la orden de España, en 1773, desarrollaron su apostolado desde su centro en la Iglesia de la Compañía. Regresaron en 1868, para instalarse y desarrollar su actividad pastoral desde la Iglesia de San Francisco, donde han seguido hasta la actualidad. Junto a la labor explícitamente pastoral desarrollada desde el templo, muchas iniciativas han ido marcando la presencia de la Compañía de Jesús en Palencia. Así, el colegio San Francisco Javier, la revista El Promotor, el Secretariado de Misiones, las congregaciones Kostkas, Luises y la Congregación Mariana, el Apostolado de la Oración y la Asociación de Viudas, entre otras, han sido algunas de las iniciativas que han jalonado la historia de la orden en la ciudad.

“La disminución numérica de los jesuitas en España, y la necesidad de ir reorganizando nuestras presencias y nuestra misión nos lleva a tomar esta difícil decisión. Agradecemos, una vez más, el apoyo y la ayuda de tantos a nuestra labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario