jueves, 5 de octubre de 2017

Descubrir las inquietudes e intereses de los jóvenes

El Aula de Teología de la Universidad de Valladolid en el Campus de La Yutera ha elaborado una encuesta con el objetivo de descubrir las inquietudes e intereses de los estudiantes. En este sentido, en este inicio de curso se va a pedir la colaboración de todos aquellos alumnos que quieran libremente contestar a 13 preguntas propuestas.

Entre ellas deberán responder a cuestiones como: “El ser humano se plantea los llamados grandes interrogantes: sufrimiento, dolor, muerte, más allá, sentido de la vida y de la historia… ante estos retos ¿Dónde buscar respuestas?” Y se ofrecen distintas alternativas: Filosofía, Religiones, en ninguna de las anteriores, ciencia, en todas las anteriores, no me lo planteo.

Otras cuestiones que plantea la encuesta son “¡Qué dimensiones de la vida te inquietan más y te gustaría darles sentido?” o “En relación con las creencias ¿Dónde te sitúas?”.

En definitiva, se trata de hacer reflexionar a los alumnos sobre temas importantes y trascendentales y una vez realizada esta encuesta, valorarla y descubrir cuáles son las inquietudes del alumnado del Campus de la Yutera para ofrecer una formación que les sea útil, atractiva desde el Aula de Teología y que conecte con sus inquietudes.

El Aula de Teología está promovida por un grupo de sacerdotes y profesores que entienden que el ámbito universitario es una campo rico para seguir creciendo en la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario