martes, 25 de julio de 2017

Vacaciones ¿Tiempo para la lectura?

Las vacaciones entre otras cosas, -descanso, familia, playa, campo, viajes, cursillos, Ejercicios...- nos ofrecen un tiempo especial para la lectura. Ella es una herramienta extraordinaria que pone en acción la mente y agiliza la inteligencia. Cuando leemos se abre en nosotros un abanico de emociones, de valores, que enriquecen y renuevan nuestra vida:

  • La libertad, pues nos ayuda a pensar y pensar nos hace libres.
  • La autonomía, al ayudarnos a escapar a los juicios de valor gratuitos; las relaciones humanas, al enriquecer nuestro nivel cultural mejora la comunicación y la comprensión de otras mentalidades.
  • La tolerancia, el ser más libres, nos hace más universales y respetuosos.
  • Y la coherencia, sobre todo en nuestro ser de cristianos y nuestra manera de vivir. Si no profundizamos en el conocimiento de Cristo, a quien seguimos, es difícil que vivamos evangélicamente.
La lista podría alargarse pero no hay espacio ni tiempo. Les invito a pasar por la librería y hacer la experiencia. En ella hay libros para todos los niveles, no solo para los niños de catequesis. Es necesario leer y profundizar en la fe para poder “dar razón de nuestra esperanza” (1 Pe 3,15). Comentarios bíblicos, espiritualidad, oracionales, autoayuda... son, entre otros, los temas que pueden encontrar.

Para este verano tenemos libros de lectura ágiles, novelados, que nos harán pasar un buen rato y nos ayudarán a crecer.

Libre entre rejas, novela basada en la experiencia vivida por el Cardenal vietnamita, Nguyen van Thuan, durante sus trece años de cautiverio y su relación con los carceleros.


Podemos leer una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada, en No sé cómo amarte, de Pedro Miguel Lamet.

Tal vez interese profundizar en algún texto concreto del evangelio. Te propongo uno bellísimo: El regreso del hijo pródigo. Meditaciones ante un cuadro de Rembrandt, de Henri J.M. Nouwen. Se ha convertido ya en un clásico. Sus 41 ediciones lo demuestran.

El verano es tiempo para profundizar nuestra relación con Dios, En este Monte, nos llevará, de la mano de Teresa y de Juan de la Cruz, hasta la esencia de la oración.

No dejemos perder el gozo y la profundidad de la lectura.
H. Julia. (Librería de las Nazarenas)


Librería “El Granito de Arena” Hermanas Nazarenas
Santo Domingo de Guzmán, 7
34005 - Palencia
Tfno: 979 752 960
Mail: lpalencia@nazarenas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario