jueves, 20 de julio de 2017

Sin Barreras Di-Capacidad

Otro curso que termina y el Equipo de Pastoral de la Discapacidad de la Diócesis nos reunimos para valorar cómo han ido las cosas. Durante este año hemos recomenzamos nuestro peregrinaje por las parroquias de la capital, ya somos caras conocidas para párrocos, feligreses y amigos.

Además de repercusión ad extra queremos resaltar la ad intra, lo que pasa por los corazones de cada persona que nos acompaña en esta caravana de integración. Como sabéis nos encontramos principalmente personas relacionadas con el Centro Villa S. José, San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y el Centro Cultural de sordos; rodeados por un gran número de amigos incondicionales que participan en las eucaristías mensuales.

Para muchos de estos participantes supone una gran ilusión el poder sentirse parte de este proyecto inclusivo tan atractivo. Nutre tanto sus necesidades propiamente religiosas como las personales, sintiéndose acogido y reconocido como igual ante la asamblea cristiana. Es frecuente que sean las propias personas con discapacidad las que nos recuerden el día y la hora de la siguiente eucaristía, pues como digo, para ellos no se trata de una acción más sino de un punto de encuentro, una fiesta que celebramos en torno al Pan y Vino con Jesús.

Desde la Comisión queremos, de cara al curso que viene, seguir dando pasos en la visibilización e integración de este colectivo en la sociedad en general y en la Diócesis en particular. Queremos ser personas cercanas a las parroquias y que éstas puedan plantearnos sus dudas y aportaciones en cuestiones como la catequesis. Queremos seguir acercándonos a otros Centros y asociaciones de familiares para que sepan expresamente que tenemos las puertas abiertas y que en esta iniciativa cabemos todos.

Concluir estas líneas con un extracto de la acción de gracias que solemos proclamar en las eucaristías “Di-Capacidad” y que resume sencillamente lo que nos une: 

“Gracias Jesús por habernos anunciado la Buena Noticia de que tenemos un Padre, DIOS, y una Madre, MARIA que nos aman y quieren que seamos felices juntos”.

Pastoral de la Discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario