martes, 4 de julio de 2017

Servir a los hermanos como Él y con Él

El Papa con Mons. Omella
«Jesús camina delante de ustedes y les pide que lo sigan con decisión en su camino» recordó el Papa Francisco a los cinco nuevos cardenales -entre los que se encontraba el Arzobispo de Barcelona, Mons. Omella- creados en el Consistorio Ordinario Público que presidió el 28 de junio.

Retomando la imagen del pasaje del Evangelio de Marcos que describe la escena de Jesús con sus discípulos mientras iban de camino a Jerusalén, el Papa hizo hincapié en la importancia de seguir a Jesús, «sin distraerse por intereses que no son coherentes con la voluntad de Jesús, que es la voluntad del Padre». Jesús -afirmó el Papa- «no los ha llamado para que se conviertan en “príncipes” en la Iglesia, para que se “sienten a su derecha o a su izquierda”. Los llama a servir como Él y con Él».

Puntualizó que la realidad es otra: la realidad es la cruz, es el pecado del cual Jesús ha venido a liberar al mundo. «La realidad son los inocentes que sufren y mueren a causa de las guerras y el terrorismo, es la esclavitud que no cesa de pisar la dignidad también en la época de los derechos humanos»; la realidad es la «de los campos de prófugos», «la del descarte sistemático», incluidas las personas. Esto -subrayó- es lo que Jesús ve mientras camina a Jerusalén.

Siguiendo a Jesús, aseguró a los nuevos cardenales: «también ustedes caminan delante del pueblo de Dios, teniendo la mirada fija en la Cruz». Y pidió que el Espíritu Santo «reduzca toda distancia entre nuestro corazón y el corazón de Cristo, para que toda nuestra vida sea un servicio a Dios y a los hermanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario