jueves, 1 de junio de 2017

Hay noticias que cuando se juntan se hacen grandes

Por desgracia, estamos “acostumbrados”, a las malas noticias. Y estamos “acostumbrados”, lamentablemente, a noticias en las que se nos trata de meter en la cabeza que estamos en una “guerra de religiones”. Y no hay nada más falso.

Por eso, detrás de muchas noticias hay cosas que se nos pasan desapercibidas. Y hay días en las que noticias aisladas, al leerlas juntas... desmontan mitos... y dan esperanza. Noticias en las que ves a BUENOS CREYENTES que se la juegan por los hermanos... aunque estos recen a otro Dios.

La primera, leída en ABC: El obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, Mons. Juan José Aguirre, hace de “escudo humano” para proteger a más de 500 mujeres y niños musulmanes... que estaban siendo tiroteados por guerrilleros yihadistas. El Obispo se expuso a las balas... porque como él mismo dice “la Iglesia católica no entiende de etnias ni de religiones”.

La segunda, leída en La Stampa: Los vecinos de Ismailia (Egipto), en su inmesa mayoría musulmanes, han costeado de manera íntegra la construcción de la Iglesia de San Jorge y la Virgen María. Y, ¿para qué?

Para evitar que sus minoritarios vecinos, cristianos coptos, tengan que alejarse demasiado de sus casas para poder asistir a las liturgias... exponiéndose al peligro de sufrir agresiones o secuestros. Para buscar la concordia y la convivencia.

Y, curiosamente... o no... las dos noticias llegan de África.

Domingo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario