lunes, 19 de junio de 2017

Ama y vive la justicia “Deja tu huella. Llamados a ser comunidad”

Desde el encargo recibido por el Señor, a través de la Iglesia, de sembrarnos para que el Reino de Dios, “pequeño como un grano de mostaza” vaya creciendo y construyendo espacios de amor, justicia y fraternidad, que transformen y alimenten la esperanza de las personas en situaciones difíciles, Cáritas, intenta tejer red, hacer comunidad, sumar trabajo, sueños, hacernos común-unión para que aquellos hermanos nuestros a los que la vida les es difícil encuentren siempre una puerta abierta a la acogida, una luz encendida de calor y empuje hacia adelante y una mesa puesta para que puedan mantener viva la esperanza de que mañana la vida será un poco mejor.

Durante estos días hemos presentado la Memoria de lo que Cáritas Diocesana hace, como lo hace y a quienes va dirigido nuestro mejor esfuerzo.

Las cifras que aportamos son importantes porque no somos otra cosa que encargados vuestros para cumplir vuestros deseos y tenemos que ser fieles y dar cuentas de ello.

Nuestras cifras más valiosas son las personas que han confiado en nosotros y juntos hemos creado nuevas oportunidades y esperanzas. El ayudar a los demás, en nombre de la Iglesia, es nuestra identidad.

Una vez más quiero dar las gracias de corazón a todos aquellos que hacéis posible el “milagro de la caridad”:

  • A los voluntarios que son el alma de Cáritas, sobre todo de las Cáritas Parroquiales, que dedican su tiempo y su vida a acoger y dar esperanza.

  • A los técnicos y trabajadores que con su saber y buen hacer hacen posible que nuestro trabajo sea de calidad y acertemos en las preguntas y en las respuestas.

  • A tantos socios y donantes que sin sus aportaciones económicas no podríamos llevar adelante los programas.

  • A las administraciones públicas y privadas que confían y colaboran en nuestro trabajo.

  • Al equipo directivo que lleva el quehacer de cada día.

  • A los participantes por su esfuerzo en salir adelante

  • A la Iglesia que peregrina en Palencia que ha confiado en nosotros para atender a los pobres.

Gracia y paz en el Señor.

Juan José Martínez
Director-Delegado
de Cáritas Diocesana

No hay comentarios:

Publicar un comentario