miércoles, 10 de mayo de 2017

San Juan de Ávila

El 10 de mayo celebramos la festividad de San Juan de Avila, patrón de los sacerdotes y como en años anteriores, ese día se celebra en el Seminario Menor, una jornada festiva, de encuentro y convivencia entre los sacerdotes de la Diócesis .
 
El encuentro comenzará a las 11h con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, D. Manuel en la que se recordará y celebrará la memoria del santo patrón Juan de Ávila. La Eucaristía será un momento para dar gracias a Dios por los hermanos que celebran sus bodas sacerdotales. Este año celebran Bodas de Diamante (60 años de Ordenación / 1957): Antolin Álvarez Torres, Pablo Becerril Olivares, Herminio Gil Maldonado, Lorenzo Marcos Prado, Santos Martín de la Mata y Alberto Ruiz Lanchares. Y, además, dos sacerdotes incardinados en Valladolid: Carlos Baruque Martín y Luis Nicolás Rodríguez de Fuentes.
 
Y Bodas de Oro (50 años de Ordenación / 1967): Leonardo Cieza Pedroso, Javier Colmenero Atienza, José Luis Emperador Miguel, Eloy Fernández Tejerina, Elicio Franco Santos, Luis García Maté, José González Rabanal, Aproniano Gutiérrez Espina, Plácido Gutiérrez Martín, Juan Manuel Landa Salinas, Manuel Merino Abad y Eugenio Rueda Abad.
Después de la Eucaristía, el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco impartirá la conferencia titulada: “Ministerio sacerdotal de D. Manuel en Huelva”.
Concluirá el encuentro con una comida fraternal a partir de las 14h en el Seminario Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario