sábado, 6 de mayo de 2017

Beatificacion en Gerona de dos palentinos

La Escuela Apostólica de Misioneros del Sagrado Corazón, que llevaba décadas funcionando en la localidad barcelonesa de Canet de Mar, fue asaltada la tarde del 19 de julio de 1936, un día después de que el alzamiento contra el Gobierno del Frente Popular. Ya por la mañana, los milicianos de la Junta Revolucionaria local habían quemado la parroquia del municipio y detenido a los sacerdotes que allí ejercían su ministerio. Dos semanas más tarde se les informó de que se había decidido su ejecución.

Algunos de los Hermanos lograron escapar y llegar a Francia. Los “siete de Canet” -los Padres Antonio Arribas Ortigüela, Abundio Martín Rodríguez, José Vergara Echevarría y José Oriol Isern i Masso; y los Hermanos Gumersindo Gómez Rodríguez, Jesús Moreno Ruiz y José del Amo y del Amo- no corrieron la misma suerte y fueron ejecutados en la madrugada del 29 de septiembre de 1936.

Estos siete Testigos del Amor de Dios -dos de ellos palentinos- serán beatificados el 6 de mayo en la Catedral de Gerona.

La Celebración será presidida por el Card. Angelo Amato y por Mons. Francesc Pardo (Obispo de Gerona). En la misma estará presente nuestro Obispo D. Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario