lunes, 3 de abril de 2017

Sensibilizando con los Clipmetrajes de Manos Unidas

El 18 de marzo se celebró, en la Sala Borja de Valladolid, la Final Autonómica de Castilla y León en la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas que, en esta ocasión, ha querido hacer reflexionar a los más jóvenes sobre cómo nuestra forma de alimentarnos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos del planeta.

Sobre esta situación han recapacitado los alumnos de Castilla y León para grabar un total de 89 clipmetrajes denunciando un comportamiento que, además, provoca que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo. Cabe destacar en este aspecto la excepcional participación palentina en esta edición del Festival de Clipmetrajes, pues de los 89 trabajos presentados, 41 han salido de nuestra provincia.

En este sentido, Vicen del Fraile (voluntaria de Manos Unidas en Palencia y miembro del Equipo de Clipmetrajes), en declaraciones a “El Espejo de la Iglesia en Palencia” (Cadena COPE) el pasado viernes 17 de marzo afirmaba que “más allá de los premios, con tantos Clipmetrajes, Palencia se ha llenado de solidaridad. El premio ya nos lo han dado con esta respuesta masiva. Lo más importante es la gran labor de sensibilización implicando a niños, profesores, sacerdotes, familias. Es un trabajo que merece la pena”.

De entre todos ellos, “¿PorkéNoR Yo?”, de la Parroquia San Miguel Arcángel, (Aguilar de Campoo, ha ganado el Premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Primaria.

De esta manera, el vídeo de los niños y niñas de Aguilar participará en la Final nacional que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid.

También han sido premiados los siguientes Clipmetrajes palentinos:

  • “Podemos cambiar” del Colegio Siervas de San José (Palencia). Segundo premio en la categoría de Primaria.
  • “En positivo” de la Asociación Juvenil “Pandillas” de la Parroquia de San Ignacio y Santa Inés. Tercer premio en la categoría de Primaria.
  • “Consumimos” del Colegio La Salle. Tercer premio en la categoría de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario