sábado, 1 de abril de 2017

Beatificación del sacerdote palentino D. Mariano Morate

La diócesis de Almería vivió el sábado 25 de marzo uno de los mayores acontecimientos de su historia: la beatificación de 115 mártires de la persecución religiosa del siglo XX. La ceremonia estuvo presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos como legado del Papa Francisco y concelebrada por el obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes y el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, varios cardenales y 20 obispos, así como casi doscientos sacerdotes.

También estuvieron presentes nuestro Obispo D. Manuel y el Deán de la Catedral, D. Mateo Aparicio, para participar en la beatificación de D. Mariano Morate Domínguez.

D. Mariano, natural de Palencia y fue ordenado presbítero el 19 de septiembre de 1908. En el momento de su martirio era canónigo de la Catedral de Almería y profesor en el Seminario Diocesano. La fecha de su martirio fue el 30 de agosto de 1936, en el paraje conocido como el Barranco del Chisme, en la localidad almeriense de Vícar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario