miércoles, 23 de noviembre de 2016

Día de las Personas Sin Hogar: “Por dignidad. Nadie Sin Hogar”.

El próximo 27 de noviembre celebramos la Campaña Anual de Personas sin Hogar bajo el lema “Por dignidad. Nadie Sin Hogar”.

Todos tenemos nuestra dignidad, pues hemos sido creados a “imagen y semejanza” de Dios. La dignidad reside en el hecho de que somos seres humanos únicos, y ello implica reconocer los derechos inalienables de toda persona por el simple hecho de serlo. La dignidad humana es algo incondicional, y no ha de ser conquistada o ganada a través del trabajo ni por ningún otro medio. La dignidad no reside en el trabajo o la educación, sino en la propia persona.

Son miles las personas en situación de sin hogar, y cada una de ellas con una historia de vida, con un pasado que mucho en el presente, y con un futuro, inmediato, que nos interpela y reclama dignidad, acceso a derechos, un hogar...

Esta campaña pretende ser un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar. Esa responsabilidad tiene que llevarnos a un horizonte de soñar que es posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.

Una campaña que quiere ser un mensaje de dignidad, de derechos, de posibilidad, de rostros y personas concretas que ponen nombre y piel a las salvajes cifras del descarte y la exclusión.

Actividades en la Diócesis
Cáritas Palencia conmemora esta jornada de las Personas Sin Hogar con diversas actividades.
 

24 de noviembre
MESA DE EXPERIENCIAS “Por dignidad, nadie sin hogar”. Contaremos con testimonios de vida de personas que están o han estado en el Centro de Acogida a las Personas Sin Hogar y quieren compartir con todos su experiencia vital. Modera la mesa Fernando Félix García Diez. A las 19:30h en la Casa de la Iglesia.
 

26 de noviembre
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS. Circus Espectáculos para niños y grandes y chocolatada. En el Centro de acogida Nuestra Señora del Otero (C/ Doña Juana, 9) a las 17h.
 

27 de noviembre
DÍA DE PUERTAS ABIERTAS. Eucaristía. 11h. Centro de acogida Nuestra Señora del Otero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario