jueves, 22 de septiembre de 2016

“La JMJ me ha permitido llenarme de Dios”

Mi experiencia vivida en la JMJ de Cracovia sólo puedo calificarla de magnífica, la repetiría una y mil veces, me ha permitido encontrarme a mí mismo, buscar repuestas a muchas de las dudas que tenía y a tener una relación mucho más cercana con el Señor y lo más importante, llenarme de Él.

He participado con un grupo fantástico de chicos y chicas, sacerdotes, diáconos y seminaristas de Palencia y de las parroquias de San Jorge, la Asunción, San Eduardo, la Magdalena, Nuestra Señora de las Américas y San Juan Bautista de Madrid. Uno de los momentos que más me han ayudado han sido los grupos reducidos de catequesis que formábamos entre varios jóvenes, en los cuales tocábamos diversos temas y hablábamos de las experiencias que íbamos viviendo durante el viaje, estos grupos me han ayudado a abrirme más a los demás y a ver que jóvenes como yo, viven la fe y tienen mis mismas dudas e inquietudes.

Pero además en esta peregrinación a la JMJ hay grandes momentos que han calado en mi interior, como rezar en el regazo de la Madre en la gruta de Lourdes, la experiencia vivida en una eucaristía en Lyon después de un largo viaje, las eucaristías celebradas en lugares tan significativos como en Czestochowa, en el Santuario de la Divina Misericordia (lugar donde vivió y murió Santa Faustina Kowalska) y en la Iglesia de San Miguel de Breslavia (donde se encuentran la reliquias de Santa Teresa Benedicta de la Cruz), la visita al campo de Concentración Auschwitz donde pude orar ante un panel donde se encontraba la imagen de San Maximiliano María Kolbe, las catequesis de los obispos, la ceremonia de bienvenida del Papa, la Vigilia de Adoración con el Papa en la que fue emocionante ver a millones de jóvenes de rodillas adorando al Santísimo Sacramento en silencio riguroso, la eucaristía de envío con el Papa, los grande momentos compartidos y vividos en el autobús en las largas horas de viaje...

He descubierto cómo los cristianos debemos acoger a nuestros hermanos en la fe y ello lo he visto en la fantástica acogida que nos dieron las familias polacas de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Breslavia, en los días en las diócesis que compartimos con ellas y puedo asegurar que nos dieron más de lo que tenían. También he sentido la Universalidad de la Iglesia, tuve la suerte de hablar y conocer jóvenes católicos de países como Egipto, Jordania, Palestina, India, Corea del Sur y fue sorpréndete ya que hablábamos, nos saludábamos y nos hacíamos fotos como si nos conociésemos de siempre y esto me extrañó en un principio pero rápidamente comprendí que todo ello era porque nos unía algo en común y ese algo era nuestra fe en Jesucristo y el haber aceptado la invitación del Papa Francisco para asistir a la JMJ de Cracovia.

Para mí la guinda de la peregrinación a la JMJ fue lo que nos dijo nuestro querido Papa Francisco, de las muchas frases que nos dijo me quedo con dos que tocaron mi corazón y me han hecho reflexionar: «Dios cuenta contigo por lo que eres, no por lo que tienes: ante él, nada vale la ropa que llevas o el teléfono móvil que utilizas; no le importa si vas a la moda , le importas tú, tal y como eres» y «Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados».

Sólo puedo dar las ¡Gracias al Señor por el haber podido vivir la JMJ de Cracovia! Y pido a todos que recemos por los frutos de esta JMJ.

Francisco Cordero

En el blog de nuestros seminaristas ya esta disponible el testimonio de lo vivido por ellos en Cracovia.

https://semipalencia.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario