lunes, 4 de julio de 2016

Voluntarios y voluntarias de Manos Unidas

El pasado 22 de junio se celebró, en el Seminario Menor, con la presencia de Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, la Asamblea de Voluntarios y Voluntarias de Manos Unidas de Palencia y Provincia.

La Asamblea comenzó con la Oración, tras la cual, Mª Jesús Feijoo, Delegada de Manos Unidas en Palencia, saludó a los presentes y realizó un balance de la actividad desarrollada en este curso. Feijoo valoró muy positivamente los más de 300 actos que se han llevado a cabo  en la provincia de cara a la sensibilización y a la recogida de fondos para colaborar en Proyectos de Desarrollo por todo el mundo. Asimismo, animó a las Delegaciones de los pueblos a seguir trabajando en favor de nuestros hermanos del Tercer Mundo. Durante la Asamblea se presentó el Informe Económico correspondiente a 2015, y se dedicó un espacio a compartir las experiencias y actividades que se han ido desarrollando en los distintos pueblos, actividades todas ellas que buscan terminar con el hambre en el mundo.

Otros contenidos de la Asamblea fueron el testimonio de la misionera Victoria Branquehais y el informe de la Campaña de Clipmetrajes. En este aspecto cabe destacar la felicitación que desde los Servicios Centrales de Manos Unidas han hecho llegar a la Delegación de Palencia por la alta implicación de los niños y niñas palentinos en este certamen. 

Un momento importante de esta Asamblea fue la elección de la Delegada, tras el proceso de votación, Mª Jesús Feijoo salió reelegida por unanimidad para el cargo. La Asamblea concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, y la comida de fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario