miércoles, 20 de julio de 2016

Paredes de Nava con la tecnología

Hace escasos días conocía unos datos que me sorprendieron y al mismo tiempo, me entristecieron. La provincia de Palencia es la que menos turistas recibe en número de pernoctaciones. Estamos por debajo de Zamora, Teruel, Albacete y todo ello con el magnífico patrimonio artístico, religioso y cultural que albergan nuestros templos y museos. Cada vez se ven más turistas por las calles de la capital y de nuestros pueblos, pero parece ser que no se quedan a dormir en nuestra tierra.

En cualquier caso, lo más importante es que puedan disfrutar de nuestro patrimonio y esto es lo que se ha propuesto uno de los sacerdotes de la diócesis y párroco de Paredes de Nava: Aurelio Báscones. Además de la labor que lleva a cabo como párroco, ha dedicado parte de su poco tiempo libre que le queda, a crear una aplicación para móvil para dar a conocer el Museo Parroquial de Paredes que alberga -además de las famosas tablas de Pedro Berruguete- cerca de 300 obras de pintura, escultura y orfebrería.

Sólo con teclear “Museo Paredes de Nava” en Google ya aparece reseñado este museo parroquial con el horario de visitas y el lugar exacto. Además, en el tríptico que se entrega al visitante del museo aparece un código QR con toda la información detallada sobre esta joya museística. Una gota más en el océano que nos toca llenar a todos para que el patrimonio artístico, religioso y cultural que poseemos sea más conocido y al mismo tiempo, un instrumento evangelizador. 

Por otro lado, la parroquia de Paredes se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de la torre de Santa Eulalia, debido a que se estaban cayendo los azulejos. El coste de esta obra -por ahora, aunque se está en conversación con las instituciones- lo asume la parroquia y el Obispado. Para sufragar los mismos, la Parroquia de Paredes ha ideado la iniciativa por la que cada 60€ de donativo se entregará uno de los azulejos que van a retirarse de la famosa torre de estilo mudéjar. Ya son muchas las personas que han mostrado su interés por entregar este donativo y adquirir uno de los emblemáticos azulejos.

N.A.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario