martes, 5 de julio de 2016

Fin de curso de los seminaristas

Con el mes de junio, han llegado los exámenes al seminario, y el final de curso para nosotros, los seminaristas. Para René, además, este final de curso ha sido especial, pues al acabar el quinto curso en la Facultad de Teología, se ha enfrentado a las Tesis Finales de Bachillerato (un examen escrito y otro oral de 50 temas, acerca de lo que se ha visto en toda la carrera: una síntesis teológica), logrando felizmente aprobarlo y obteniendo así el Título de Bachiller en Teología. Álvaro y Daniel terminaron un poco antes los exámenes finales de 4º curso.

Sin duda, uno de los momentos más importantes de este final de curso ha sido la ordenación de nuestro nuevo Obispo. Los seminaristas pudieron estar presentes en la Catedral de Palencia el 18 de junio, y le mostraron su colaboración y le encomendaron ante Dios para que le guíe en su ministerio como pastor de la Iglesia que peregrina en Palencia.

Álvaro y Daniel, tras acabar el curso, han pasado unos días de convivencia con la comunidad de cuarto del seminario en Santander. Un buen momento para hacer una revisión del curso, y a la vez que descansar después del intenso mes de junio repleto de exámenes.

Por su parte, durante esos días, René se quedó en Madrid, puesto que se examinaba de las tesis de bachillerato en los últimos días del mes de junio.

Terminado el curso, durante el verano se abre el período de nuevas actividades en las que estarán los seminaristas, desde campamentos con niños y adolescentes, pastoral de exequias, JMJ, y distintas actividades con las parroquias en las que están de pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario