miércoles, 1 de junio de 2016

Fiestas de la Casa Sacerdotal

En torno al 31 de mayo, fiesta de la Virgen de Lebanza, la Casa Sacerdotal celebró sus fiestas patronales. Ese día el administrador diocesano, Antonio Gómez Cantero presidió la Eucaristía en la capilla de la Casa.

Los días previos se programaron diversas actividades. El programa comenzó el miércoles con la celebración de juegos de mesa y la conferencia “Dios, misericordia humanizada” que impartió el sacerdote, Antonio García. El jueves, el periodista y colaborador de la Delegación de Patrimonio, Antonio Rubio proyectó el audiovisual “Palencia, piedra a piedra”. El viernes, por la tarde, el sacerdote Eduardo de la Hera proyectó y comentó el documental “Roma”. Los juegos de mesa continuaron el lunes y por la tarde, el periodista Gonzalo Ortega impartió la conferencia: “Entretegiendo recuerdos: Lebanza, San Zoilo y San José”. Los actos concluyeron el martes 31 con la celebración de la Eucaristía a las 13h y el ágape festivo. 

La Casa Sacerdotal, en el edificio del seminario, fue una iniciativa del Mons. Castellanos y la inauguró el 1 de junio de 1993 el Mons. Blázquez. Este proyecto es uno de los más valiosos de la diócesis, al devolver a nuestros sacerdotes el cariño y apoyo que han entregado a lo largo de sus vidas en los distintos pueblos y parroquias de la Diócesis. De no existir la Casa Sacerdotal muchos de nuestros sacerdotes jubilados tendrían que residir en centros desperdigados. La Casa Sacerdotal cuenta en la actualidad con 34 habitaciones y desde hace unos meses dispone de un nuevo servicio socio sanitario que facilita el cuidado de los sacerdotes que se encuentran más limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario