miércoles, 1 de junio de 2016

Cáritas rinde cuentas

Cáritas Palencia presentó, el pasado 24 de mayo, la campaña del Día de la Caridad en la Solemnidad del Corpus Christi que ha llevado por lema: “Practica la Justicia, deja tu huella”. En la misma se dieron a conocer los datos, números e intervenciones que se han llevado a cabo durante el pasado año en los diferentes programas.

En este sentido, el pasado año en el Programa de Acogida y Atención Primaria se atendieron a 1769 personas, 251 personas más que en el año anterior. Durante su comparencia el director de Cáritas aseguró que se está haciendo un importante esfuerzo de transparencia a la hora de atender a las personas que se acercan hasta Cáritas para ayudar realmente a las personas que tienen necesidad. La persona que llega a Cáritas y tiene una necesidad, se le atiende con generosidad.

Otro de los programas que ha aumentado su aportación es el de Cooperación, pasando de los 12.504,62€ aportados en el 2014 a los 133.472,10€ dedicados este año. Esto se debe a la ayuda que se envía para casos de emergencia como los terremotos de Nepal, Haití, Jerusalén, la campaña de Siria en ayuda a los refugiados, estas ayudas se canalizan a través de Cáritas Española y Cáritas Internationalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario