lunes, 18 de abril de 2016

Presentado el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

El pasado 15 de abril, en el Obispado de Palencia, se presentó de manera oficial el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en nuestra ciudad del 28 al 30 de octubre. Un Encuentro en el que se prevé una participación de entre 800 y 1.200 jóvenes, según manifestó del Comité Organizador, Víctor Lafuente.
 
El Encuentro -que lleva por lema “Toma tu cruz y sígueme”- integrará durante estos días aspectos festivos, formativos, vivenciales y litúrgicos en una programación ya perfilada, pero que se irá concretando en los próximos meses.
 
Así, la víspera del Encuentro habrá una Vigilia de Oración Juvenil y, ya el día 28, tras una Jornadas de Puertas Abiertas en las Cofradías y Hermandades de Palencia y un Pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores se procederá al Acto Inaugural.
 
El día 29 habrá, entre otros contenidos, Mesas redondas y coloquios, y un Vía Crucis Extraordinario -en la Plaza de la Inmaculada- en el que estarán presentes 17 pasos de la Semana Santa palentina.
El día 30, tras la Santa Misa y la lectura de las conclusiones por parte del Comité Organizador se conocerá la ciudad que acogerá el Encuentro en 2017.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario