domingo, 17 de abril de 2016

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Nativas: "Te mira Compasión"

El 17 de abril -IV Domingo de Pascua- celebraremos la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones Nativas. Una Jornada dedicada a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los Territorios de Misión.
El Jesús resucitado se presenta hoy como el Buen Pastor que conduce el rebaño a los pastos de vida eterna. Esta imagen del Buen Pastor nos ayuda a esta Jornada de Oración por las Vocaciones, que se celebrará bajo el lema “te mira con pasión”. En el Año de la Misericordia tenemos muy presente esa mirada de Cristo, que es capaz de cambiar la vida de quien la acoge. Oremos intensamente por las vocaciones, sobre todo por las de especial consagración, al sacerdocio y a la vida religiosa, y también por las vocaciones nativas de los países de misión.

Muy a menudo las vocaciones que surgen en los Territorios de Misión tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos.
La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol -una de las Obras Misionales Pontificias (OMP)- a través de esta Jornada y de otras iniciativas sostiene anualmente 75.563 seminaristas y 6.707 novicios y novicias en su primer año canónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario