viernes, 18 de marzo de 2016

Rosario Peregrino

Con motivo del Año Jubilar Dominicano, que conmemora el 800 aniversario de la aprobación de la Orden de Predicadores, se ha organizado a nivel mundial un Rosario Peregrino (oración eminentemente dominicana) que recorrerá todos los Monasterios de Monjas Dominicas extendidos por el mundo, permaneciendo dos o tres días en cada uno de ellos. Además, cada mes se dedica un día a rezar el Rosario con una intención particular que une la liturgia y los apostolados.

Los días 18, 19 y 20 de marzo el Rosario Peregrino permanecerá en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad. Durante estos días nuestro Monasterio será el foco de atención de la Orden.

Con este motivo, estamos todos invitamos a participar del rezo del Rosario en la iglesia del Monasterio (frente a la iglesia de S. Pablo) el sábado 19 de marzo a las 18:30 horas. Ese día la intención internacional será por “las personas que se encuentran en prisión”.

Al día siguiente, Domingo de Ramos, a las 17:45 horas saldrá desde el Monasterio la tradicional Procesión del Rosario del Dolor, organizada por la Cofradía de la Vera Cruz y encabezada por la imagen de la Virgen de la Soledad, perteneciente al Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario