viernes, 22 de enero de 2016

La belleza de la Catedral a un solo click

https://goo.gl/rHWlJu
Cansados ya de escuchar y leer en los medios de comunicación que nuestra Catedral es la gran Bella Desconocida, desde el Cabildo, el Obispado y resto de insituticiones se lleva trabajando mucho tiempo y dedicando grandes esfuerzos a cambiar ese desconocimiento y facilitar el acceso y conocimiento de nuestra catedral. La iniciativa que ahora les contamos es una muestra más de este esfuerzo y del convencimiento que la Catedral de Palencia merece ser reconocida y uno de los templos de mayor riqueza artística y arquitectonica de la región.

Recientemente, uno de los fotógrafos profesionales de la multinacional Google (uno de los buscadores de mayor éxito en Internet), Richard Thiel se puso en contacto con responsables del Obispado y posteriormente, con los miembros del Cabildo para poder fotogfrafiar en su totalidad la Catedral y elaborar un tour virtual a través de la Red. Este es el primer ejemplo en España de la relación directa de google con uan diócesis, sin tener de intermediarios a instuciones civiles.

Para disfrutar de este tour virtual lo unico que se necesita es un dispositivo y acceso a Internet. Y así puede contemplarse la belleza en su totalidad de nuestra Catedral.

En palabras del fotógrafo, Richard Thiel «la Catedral de Palencia es una de las Catedrales de mayor tamaño en el ámbito internacional. Para la Catedral este proyecto supondrá un aumento de visitantes y estoy convencido que el visitante que se acerque hasta la catedral no va a salir defraudado de su visita. Pero para aquellos que no puedan desplazarse es una oportunidad poder conocer las maravillas de la seo palentina desde el sillón de sus hogares».

¿En qué ha consistido el trabajo?

He realizado 1685 disparos con la cámara y he tenido que realizar numerosas visitas a la Catedral. Pero sobre todo, supone una gran satisfacción haber podido desarrollar este proyecto de un templo tan maravilloso.
 
¿Qué destacaría de la Catedral de Palencia?Es difícil quedarse con un detalle de la Catedral de Palencia. Me impresiona la enormidad de su edificio, sus espectaculares capillas, el trascoro, el altar de plata... Sin duda, recomiendo a todos su visita.

Para realizar el tour virtual pinche aquí: https://goo.gl/rHWlJu


No hay comentarios:

Publicar un comentario