miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ayuda a la Iglesia Necesitada: "Una Iglesia de campaña con los refugiados en origen”.

Con el propósito de “ayudar a las Iglesias locales que trabajan con los refugiados y desplazados en sus países y regiones de origen”, Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza su campaña de Navidad “Una Iglesia de campaña con los refugiados en origen”.

Cerca de 60 millones de personas han tenido que abandonar su hogar en el último año, según ACNUR. De ellos, el 51% son niños. 42.500 personas huyen cada día de sus casas, cifras nunca vistas desde la II Guerra Mundial. Aunque en Europa estamos empezando a visualizar esta emergencia humanitaria, es sólo la punta del iceberg. Por cada refugiado que llega al continente europeo, hay 100 desplazados en sus países o regiones de origen.

Ayuda a la Iglesia Necesitada celebra este año su 50 aniversario de presencia en España. Y con esta campaña de servicio a los desplazados y refugiados, retoma el origen de su carisma, ya que esta fundación de la Santa Sede surgió en 1947 de la mano del padre Werenfriend van Straaten para atender a los refugiados alemanes de la Europa del Este tras la II Guerra Mundial.

Así, desde su nacimiento, ha trabajado y trabajará con los desplazados y refugiados. De hecho, el número de proyectos e inversiones en los últimos años no ha dejado de crecer. Gracias a los benefactores, si en 2005 nuestra ayuda a refugiados era de más de 600.000 euros, en este año 2015 se ha superado los 11 millones.

Más información: www.ain-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario