martes, 27 de octubre de 2015

Más bella que desconocida

Las visitas temáticas a la Catedral de Palencia están siendo bien acogidas por los palentinos y las personas de otras provincias que nos visitan para sumarse a esta iniciativa. Así, más de 250 personas han disfrutado de las lecciones de profesores de la Universidad de Valladolid que han intervenido en este proyecto. Los visitantes valoran muy positivamente el alto nivel de las explicaciones de los profesores y manifiestan su sorpresa al descubrir la belleza -desconocida para muchos- que encierra nuestra Catedral.

En las visitas se hace un breve recorrido por los lugares más emblemáticos y seguidamente se expone el tema señalado. Los temas tratados han sido la Cripta de San Antolín, la Capilla del Sagrario, el cuadro del Martirio de San Sebastián de El Greco, la Capilla Mayor y  la Arquitectura de la Catedral.
El 7 de noviembre a las 12,30, habrá una nueva visita sobre los Retablos de las capillas de Santa Lucía, San Gregorio y San Ildefonso, del S. XVI, con la intervención de Jesús Parrado del Olmo (Jefe del Dpt. de Arte de la U. de Valladolid). El importe de la visita es de 3 € para quien dispone de la tarjeta de la Catedral. Asimismo animo a los palentinos de la capital y provincia que adquieran la tarjeta por 10 € euros al año, que da opción para visitarla gratuitamente siempre que lo deseen , colaborando al mismo tiempo, al sostenimiento de la Catedral.

Amador Valderrábano García

No hay comentarios:

Publicar un comentario