martes, 20 de octubre de 2015

“La familia tiene carta de ciudadanía divina”

Estrenamos nuevo curso en el COF con ilusión y nuevos proyectos. Atentos a todo lo que nuestra Madre la Iglesia nos regala para este nuevo curso: el recién terminado Encuentro Mundial de las Familias, y el recién comenzado Sínodo de la Familia que durará hasta el próximo 25 de octubre. Hay mucho por hacer para acercar el Amor de Dios a las familias de nuestra diócesis, y tenemos la providencial oportunidad que nos brinda la Iglesia con estos acontecimientos. Escucharemos detenidamente para reconocer los signos de los tiempos y lo que quiere el Señor de nosotros.

El Papa nos decía en Philadelphia que la familia tiene carta de ciudadanía divina, y que «en las familias siempre hay Cruz [...] Pero después de Cruz hay resurrección. Porque el Hijo de Dios nos abrió ese camino. Por eso la familia es una fábrica de esperanza, de esperanza de vida y resurrección. Dios fue el que abrió ese camino. En la familia hay dificultades, pero esas dificultades se superan con amor. El odio no supera ninguna dificultad. La división de los corazones no supera ninguna dificultad. Sólo el amor es capaz. El amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante».

En el COF, queremos ser esa compañía y esa ayuda que permita a las familias en dificultad, que estén viviendo Cruz, la ayuda que donde haya odio permita surgir la paz, permita surgir el amor, superar la división de los corazones. Para ello contamos con profesionales de la orientación y el acompañamiento familiar, que en estos ocho años de andadura del Centro han ido acompañando a las familias que nos han confiado sus dificultades y han logrado seguir adelante.

Si estás viviendo una dificultad en tu familia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 979 726 961 o 660 583 112, estamos deseando ayudarte.

Feliz curso para todos.

Carmen Mariscal
Coordinadora COF Diocesano

No hay comentarios:

Publicar un comentario