martes, 6 de octubre de 2015

Boadilla de Rioseco se mueve

Es común y habitual escuchar conversaciones acerca del medio rural nada alagüeñas: que si cada vez somos menos, no hay trabajo para los jóvenes, van cerrando numerosos establecimientos, aquí no se queda ni Rita, sólo te puedes poner malo una vez a la semana que es cuando viene el médico... y esta cantinela cada vez es más generalizada en los pueblos pequeños de nuestra provincia y no tan pequeños.

Pero en vez de corear esta cantinela, hay vecinos que se ponen manos a la obra y aun siendo pocos, impulsan iniciativas que hagan comunidad e Iglesia en su pueblo.

Este es el caso de una vecina de Boadilla de Rioseco, Mila Villada que junto con el párroco, Daniel Trigueros han puesto en marcha un coro parroquial y un pequeño grupo de estudio de Biblia. Estas iniciativas no acabarán con la despoblación, ni creará puestos de trabajo pero lo que sí ha conseguido es unir más a los vecinos en torno a la parroquia y hacer más comunidad. 

El ejemplo de Mila es que queriendo se puede y en vez de lamentarnos debemos impulsar acciones evangelizadoras. El Papa Francisco en la Evangelii Gaudium hace un llamamiento    a la evangelización informada “de persona a persona”, la que cada uno de los bautizados debemos realizar llevando el amor de Jesús a otros de forma espontánea en nuestras conversaciones y acciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario