jueves, 24 de septiembre de 2015

Y no olvidemos... la oración

Pedimos por la Iglesia
Por la Iglesia, la familia de los hijos de Dios, para que viva y promueva en todo el mundo la fraternidad y la hospitalidad con los migrantes y refugiados.
 
Pedimos por los gobernantes
Por los gobernantes y legisladores, para que dejándose guiar por los valores del Evangelio, definan políticas y leyes que promuevan y defiendan la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente de los y las migrantes. Para que den una respuesta humanitaria y generosa que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro.

Pedimos por los migrantes
Por todos los migrantes y refugiados, para que sean reconocidos en sus derechos y valores, acogidos y ayudados y puedan integrarse humanamente en los distintos países en los que están en diáspora.
 
Pedimos por los cristianos perseguidos
Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa.
 
Pedimos por las instituciones que trabajan por la integración y la convivencia
Por las instituciones que acompañan a las personas que buscan un futuro mejor, algunas que vienen desde situaciones de conflicto, para que el Señor les ayude a ser testigos de su amor misericordioso para con ellos y ellas.
 
Pedimos por nuestras comunidades
Por nuestras comunidades, para que sepamos transformarlas en espacios de convivencia y solidaridad con los hermanos y hermanas que llegan de otros países.
 
Pedimos por la paz
Por el mundo y cada uno de nosotros, para que seamos constructores de la paz en un proceso dinámico y participativo, combatiendo la guerra, los conflictos, la violencia, la discriminación y la opresión.
 
Pedimos por cada uno de nosotros
Por todos nosotros, para que nos unamos más a Jesucristo y a toda Iglesia en una respuesta solidaria y generosa ante el drama que estamos viviendo.

ROGAMOS AL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario