sábado, 5 de septiembre de 2015

El verano de nuestros seminaristas

La mayoría de las personas regresamos ya de un tiempo de vacaciones que cada cual ha vivido y disfrutado como ha podido. Nuestros seminaristas también han disfrutado estos meses de verano de un periodo vacacional que concluye ahora en septiembre con la vuelta a las clases y a las actividades propias del Seminario San Dámaso de Madrid. Les contamos cómo han vivido ellos estos meses de verano.

EN IRLANDA: Álvaro y Daniel han participado de una experiencia que se ofrece desde el seminario para colaborar con las hermanitas de los pobres en Irlanda. Durante el mes de julio han podido conocer el carisma de esta congregación que vive de la providencia y atienden a los ancianos que no disponen de recursos económicos. Álvaro y Daniel han participado en las actividades de limpieza, comedor y atención a estos mayores. Para ellos ha sido una experiencia muy positiva ya que “hemos podido descubrir cómo de nuestras limitaciones, el Señor hace grandes cosas a través de nuestras manos”, afirman entusiasmados. Además, “hemos podido perfeccionar el inglés y conocer a gente maravillosa volcada en hacer más fácil la vida de estos ancianos”, afirman. 

CON LOS JÓVENES: Por su parte, René ha participado durante el mes de julio en una peregrinación a Italia con 170 jóvenes y la nota anecdótica que reproducimos en una fotografía es que René coincidió en Asís con el sacerdote que le bautizó a él siendo niño. 

PEREGRINACIÓN A LOURDES: En el mes de agosto, los tres seminaristas participaron en la peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes. Más tarde, Álvaro colaboró unos días en el albergue parroquial de Carrión de los Condes con las hermanas Agustinas en la acogida a los peregrinos y los últimos días del mes los aprovechó para descansar y disfrutar de su familia.

ACOMPAÑAR EN EL DOLOR: Por su parte, Daniel en agosto descansó unos días junto a su familia y en septiembre colaborará en la pastoral de exequias en el cementerio sur de Madrid. Al igual que Daniel, René también colaborará en Septiembre en la pastoral de exequias pero él lo hará en el cementerio de La Almudena. Una experiencia muy enriquecedora y en la que “aprenderemos mucho a saber acompañar a las familias en ese momento tan duro en el que se pierde a un ser querido”.

EL NUEVO CURSO: Este nuevo curso lo afrontan con muchísima ilusión. Para René será el último año de estudios y Álvaro y Daniel comienzan el cuarto curso en el que esperan recibir el Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario