martes, 2 de junio de 2015

San Lázaro con Santa Teresa

La Parroquia de San Lázaro celebró el pasado 26 de mayo la conmemoración de la presencia de Santa Teresa en la parroquia . Con este motivo, el P. Salvador Ross ocd, impartió, en el Salón Provincial, la conferencia “Teresa en Palencia, a través de sus cartas”.

Más tarde se celebró una Procesión de luz desde la parroquia de San Lázaro hasta las Claras, donde tuvo lugar la Vigilia de Oración con la lectura de textos de la Santa.

Se conmemoraba el Traslado Fundacional del “Monasterio de San José y de Nuestra Señora de la Calle”, un 26 de mayo de 1581. La comitiva salió de la casa alquilada en la antigua calle de Mazorqueros [actual calle Colón], yendo por delante de la calle de la Pelota y por Santa Clara y pasando a San Lázaro.

De aquí se tomó el Santísimo Sacramento, volviendo por la Puebla y la calle derecha de Nuestra Señora de la Calle, entrando en laa ermita [ahora de San Bernardo] para colocar al Santísimo en el altar, por el obispo don Álvaro de Mendoza. La Procesión de Antorchas que portaban los fieles iluminó las calles en su recorrido.

En Carta escrita el 25 de mayo de 1581, Teresa de Jesús informa de este traslado fundacional, con estas palabras: «Vamos de aquí a San Lázaro. Creo entraremos por Santa Clara, que está en el camino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario