lunes, 1 de junio de 2015

Cáritas intensifica su campaña para construir una nueva fraternidad

Cáritas diocesana celebra en estos días su campaña  del Corpus Christi y del Día de la Caridad. Una campaña que, como recordamos en las páginas de este número, se presenta bajo el lema: ¿Qué haces con tu hermano? dentro del lema general Ama y Vive la Justicia. En este sentido, desde Cáritas diocesana se han programado diversas actividades encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener en cuenta al prójimo, nuestro hermano y construir una nueva fraternidad.

La primera de estas actividades tendrá lugar el martes 2 de junio con la escenificación de la obra de teatro “La andariega de sandalias abiertas” que interpretarán los voluntarios de distintos programas de Cáritas Palencia. La actuación comenzará a las 19:30h en el Teatro Principal.

El día 3, el sacerdote José Antonio Crespo de la Diócesis de Astorga ofrecerá una conferencia bajo el título: “Evangelizar: un abrazo de amor”. Será a partir de las 19:30h en la Casa de la Iglesia.

El sábado, 6 de junio, se celebrará la Eucaristía a las 20h en la Catedral.

Y los días 5, 6 y 7 de junio tendrá lugar la fiesta infantil con la celebración de distintos talleres y actos de sensibilización en los que participarán niños y familias. Esos días, en la caseta de la Plaza Mayor se ofrecerá información de la labor de Cáritas en la Diócesis y los distintos programas en los que se atiende a las familias que viven situaciones de precariedad.

Por otro lado, este año se ha convocado, como en ocasiones anteriores, el concurso de dibujo, cuentos y power point en los que participan los centros escolares y grupos de parroquias. La entrega de premios será el 11 de junio a las 18h en el colegio de la Divina Providencia. Y la exposición con los trabajos presentados será del 14 al 21 de junio en el centro de acogida de personas sin hogar (c/ Doña Juana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario