martes, 21 de abril de 2015

San Juan de Dios

El Centro Asistencial de San Juan de Dios acaba de editar su memoria de actividades del pasado año y además, en esta ocasión han editado dos publicaciones más cuyo autor es el hermano de San Juan de Dios, Cecilio Eseverri. Estas dos divulgaciones versan sobre la presencia de San Juan de Dios en Palencia, una presencia que data del año 1592, cuando los hermanos de San Juan de Dios fueron llamados por el canónigo D. Jerónimo Reinoso para que atendieran a los enfermos convalecientes del Hospital San Antolín.

La otra publicación titulada San Juan de Dios, el de Palencia, se centra en una talla de San Juan de Dios ubicada en la iglesia del centro asistencial. La publicación ofrece distintos poemas en torno a la figura de San Juan de Dios y los ilustra con detalles de la imagen de 170 cm de altura en la que se muestra a Juan de Dios agarrando con fuerza y firmeza al que sufre. Una imagen que resume a la perfección el carisma de San Juan de Dios.

El Centro Asistencial va modernizando sus recursos y adaptando sus instalaciones a las nuevas necesidades de la población.

En este sentido, el pasado 11 de abril, se celebró una jornada de puertas abiertas en la unidad de san Rafael que ofrece atención especializada y de calidad, a personas mayores de 60 años con algún tipo de patología psiquiátrica y a aquellas que necesitan cuidados paliativos psicogeriátricos. Esta atención asistencial se complementa con una labor de investigación, atención pastoral y una acción importantísima del voluntariado. Recordamos que el centro asistencial de San Juan de Dios recogió en la pasada campaña “Danos la lata”, 860 kg de alimentos que enviarán a África y América Latina, a través de los contenedores de Ayuda Humanitaria de la ONGD Juan Ciudad, perteneciente a los Hermanos de San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario