jueves, 2 de abril de 2015

Cultos en la Catedral

La Catedral palentina acoge durante los días de Semana Santa distintos Cultos para conmemorar la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Así, el Domingo de Ramos nuestro Obispo presidió la Eucaristía.

El martes 31 se celebra la Misa Crismal a las 17.00 donde los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales y nuestro Obispo consagra el Santo Crisma y bendice los Santos Óleos para celebrar, a lo largo del año distintos sacramentos.

El Jueves Santo, rezo de Laudes a las 10.30h. A las 11.00 y 16:30 se atenderán las confesiones; a las 18.00 se celebrará la Misa de la Cena del Señor, que nos introduce en el Triduo Pascual. El pan consagrado se reserva en la capilla del Monumento para la comunión del Viernes Santo y para los enfermos.

El Viernes Santo, a las 10.30 rezo de Laudes y, a las 11.00 Vía Crucis. A las 11.30, confesiones. A las 18.00 se celebrará la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, Laudes a las 10:30. Y a las 23.00 se celebrará la Vigilia Pascual, en la que la Iglesia espera, con las lámparas encendidas, el retorno de su Señor y celebra solemnemente su resurrección.
El Domingo de Pascua se celebrará la Misa de Resurrección a las 13.00, presidida por nuestro Obispo que impartirá la Bendición Papal con indulgencia plenaria. El Cirio Pascual que se colocará durante los 50 días de Pascua es imagen de Cristo resucitado que ilumina nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario