jueves, 19 de febrero de 2015

Santa Teresa y Nuestra Señora de la Calle

El pasado día 2 de febrero celebramos la Festividad de Nuestra Señora de la Calle. En su homilía, nuestro Obispo rememoró el capítulo 29 del Libro de Fundaciones de Santa Teresa de Jesús que nos habla de su paso por Palencia.

De esta reflexión sobre la relación entre la obra reformadora de Santa Teresa y la devoción de los palentinos a la Virgen, Mons. Escudero resaltó tres consecuencias para nuestra vida cristiana: “los palentinos aceptaron y apoyaron la reforma espiritual que defendía Santa Teresa”; “los palentinos conservaron siempre viva la devoción a María, la Virgen de la Calle, su Patrona” y según el testimonio de Santa Teresa, “los palentinos destacaron por su caridad y servicio a los demás, como los cristianos de la Iglesia primitiva”.

Estos ejemplos deberían traducirse en una “aceptación sincera de la renovación espiritual que propone el Papa Francisco”. También deberíamos “mantener viva la devoción a María y la adoración a Jesucristo en el sagrario, como formas fundamentales del seguimiento de Jesucristo”. Asimismo deberíamos “reavivar nuestro compromiso de caridad hacia los más desfavorecidos de nuestra sociedad y del mundo entero, como nos pide la Exhortación Apostólica del Papa Evangelii Gaudium”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario