miércoles, 4 de febrero de 2015

Obituario

Recientemente hemos conocido la noticia del fallecimiento de tres sacerdotes palentinos. Así, el pasado 2 de enero fallecía el sacerdote D. Francisco Teresa León, natural de Paredes de Nava e incardinado en la Diócesis de Madrid. Siempre ha estado vinculado a nuestra Diócesis, recibía puntualmente la revista de Iglesia en Palencia y como muchas veces comentó, le gustaba estar informado de la actualidad diocesana. En agosto del año 2002 recibió un sencillo homenaje en su pueblo natal por sus bodas de oro sacerdotales. D. Francisco Teresa fue testigo en el proceso de beatificación del actual beato Manuel González.

El pasado 10 de enero falleció el sacerdote D. Froilán Espeso Crespo, natural de Villada. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963. Su labor pastoral comenzó en Arconada y Villovieco, pasando por Villemar, Villelga, Villátima y San Martín. San Nicolás del Real Camino, Moratinos, Cervatos de la Cueza, Quintanilla y Calzadilla de la Cueza. Los últimos años desarrolló su labor pastoral en Becerril de Campos donde trabajó con ahínco para poner en valor el museo parroquial de Becerril.

Finalmente, el 15 de enero falleció el sacerdote D. Juan Santos Mediavilla, natural de Camporredondo. Fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1959. Inició su trayectoria pastoral en Valcobero y Valsurbio. Más atarde en Villanueva de la Peña, Pisón de Castrejón, Villanueva del Monte, Renedo de Valdavia, Arenillas de San Pelayo y Polvorosa de Valdavia. Finalmente fue párroco de Valderrábano, Ayuela de Valdavia, Tabanera de Valdavia y Mazuelas.

Descansen en Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario