jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevo curso de las charlas de Pastoral de la Salud

“Salud y sabiduría del corazón. Otra mirada es posible con un corazón nuevo”. Este ha sido el lema de las Jornadas Nacionales de Pastoral de la Salud, celebradas en septiembre y presididas por el nuevo obispo responsable de la Pastoral de la Salud en España, Mons. Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela. ¡Qué fácil es para el visitador de enfermos, para el agente de pastoral de la salud, para el profesional sanitario mirar al enfermo con los ojos compasivos de Dios encarnado en su hijo Jesús!

Seguimos adelante con la Escuela de Pastoral de la Salud y este año comenzamos con un cursillo a cargo de los Religiosos Camilos. Dedicaremos toda la mañana del sábado a descubrir y profundizar en las claves que nos ayuden a mejorar nuestra visita al enfermo. Escucharle, infundirle esperanza y colmarle de paz en medio de su sufrimiento.

En estos días estamos sobresaltados con la aparición de una nueva enfermedad: el ébola. Qué satisfacción, en medio del dolor, tiene que suponer para la Orden de San Juan de Dios que algunos de sus hijos hayan sido los primeros europeos alcanzados por esta misteriosa enfermedad, contagiados de amor hacia los enfermos y pobres de África. Que ellos mismos nos hablan de sus sentimientos y vivencias en estos días y que también la Dtra. Marina nos explique técnicamente en que consiste esta enfermedad. Esta charla tendrá lugar el 19 de noviembre.

En el mes de Diciembre nos acompañarán con su palabra y su ejemplo los Padres Carmelitas. Estamos celebrando el V centenario del nacimiento de Santa Teresa que pasó por nuestra ciudad de Palencia. ¿Cómo vivió ella la enfermedad y el sufrimiento? Estos encuentros nos van a enriquecer a todos en la tarea de curar y acompañar a los enfermos. Buen inicio de curso.

Juan-Cruz Sanzo Olaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario