martes, 1 de julio de 2014

Corpus Christi

Tanto la capital palentina como otros muchos municipios de la provincia celebraron con solemnidad la festividad del Corpus Christi.

La Catedral de Palencia acogió la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Alrededor de 300 niños que este año han recibido el Sacramento de la Primera Comunión participaron en esta celebración Eucarística y en la procesión que tuvo lugar, acto seguido, por las calles de la capital. La encargada de organizar la procesión con el paso del Carro Triunfante, fue la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro.

Durante la homilía, el prelado palentino destacó la importancia de sentirse amigos de Jesús y gracias a esa amistad y a ese amor, invitó a todos los asistentes a participar en la Eucaristía y recibir la comunión como signo de unión con Cristo.

La nota más espontánea de la celebración fue la invitación que hizo D. Esteban a unos niños para que le acompañaran mientras pronunciaba la homilía, los pequeños no dudaron en preguntarle al Obispo cuestiones referidas con la celebración del Corpus y con la figura de Jesús.

Por la tarde, el Cabildo de la Catedral invitó a los fieles palentinos a participar en las solemnes Vísperas y la Adoración Eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario