jueves, 1 de mayo de 2014

D. Ángel Sancho, Premio Castilla y Léon

El sacerdote palentino D. Ángel Sancho Campo recibió, el pasao 22 de abril, de manos del Presidente de la Comunidad Autónoma el “Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio”. El jurado de los premios acordó por unanimidad, concederle este galardón “por su larga y fecunda labor al servicio de la protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural en todas sus manifestaciones y ámbitos, reconociendo en especial su actividad en el seno de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española y de la Comisión Mixta Obispos Castilla y León-Junta de Castilla y León”.

Asimismo, los integrantes del jurado destacaron “su importante papel en el impulso de acuerdos y planes nacionales para la conservación y la restauración y, en particular, por la realización del Inventario del Patrimonio Cultural de la Iglesia y los Planes de Actuación en catedrales y monasterios”.

Con motivo de la concesión del Premio Castilla y León, el pasado 29 de abril la Diócesis de Palencia realizó un homenaje a D. Ángel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario