miércoles, 19 de marzo de 2014

Día del Seminario

El pasado 16 de marzo celebramos el Día del Seminario. Para esta ocasión, se ha elegido como lema “La alegría de anunciar el Evangelio”, en sintonía con la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, del Papa Francisco. Un nuevo lema pero con el mismo objetivo: suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

La víspera, el 15 de marzo nos reunimos en la Parroquia de San José para celebrar una Vigilia por las Vocaciones, en la que participaron los cuatro seminaristas de nuestra diócesis. Como recordó nuestro Obispo “siempre es momento para rezar por nuestros seminaristas, para que surjan nuevas vocaciones al sacerdocio y para pedir que todos los bautizados nos empeñemos en el Anuncio del Evangelio, cada uno desde su carisma particular”.

Oración
Espíritu Santo, que ungiste a Jesús y lo llenaste de dones, para que anunciara el Evangelio y fuera nuestro Salvador.
Te pedimos, en unión con María, que llenes de gracia a los seminaristas, los ilumines con tu luz y alegría, y les des tu fortaleza.
Para que sean fieles a la llamada, y ofrezcan su vida, como testigos de tu amor, y llenos de alegría anunciando el Evangelio.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario