domingo, 23 de febrero de 2014

Visita ad limina

Tras la última reunión de la Comisión Permanente de la CEE, el secretario general y portavoz, D. José María Gil Tamayo, ofreció detalles de la Visita “Ad limina apostolorum” que los obispos españoles realizarán del 24 de febrero al 8 de marzo. Para preparar este encuentro, se remitió en su día un informe elaborado por las diócesis sobre la situación y la vitalidad de la Iglesia.

Los prelados viajarán en dos grupos agrupados por provincias eclesiásticas, el primero del 24 de febrero al 1 de marzo y el segundo del 3 al 8 de marzo. Durante estos días, en grupos de entre 10 y 12 personas, mantendrán audiencias con el Papa -sin tiempo limitado- a las 10.30 horas de la mañana.

Cada Obispo presentará brevemente un informe sobre el estado de la Diócesis, respondiendo a las preguntas que el Papa pudiera formular... además de entrevistarse con los responsables de los diversos Dicasterios de la Curia Romana.

Los Obispos españoles coincidirán el 3 de marzo, ya que se celebrará un encuentro conjunto con el Santo Padre al mediodía.

Según el Derecho Canónico, los obispos diocesanos deben visitar las tumbas de los apóstoles, encontrarse con el sucesor de Pedro y presentar un informe o relación de sus respectivas diócesis cada cinco años. Se busca visibilizar la Unidad y Comunión de los sucesores de los apóstoles con el sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario