martes, 11 de febrero de 2014

«Dar nuestra vida por los hermanos»

«Fe y caridad. Dar nuestra vida por los hermanos» es el lema para la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero.

Se nos propone profundizar en que nuestra fe debe expresarse en la caridad con los hermanos. La caridad se manifiesta como el reflejo operativo de la fe bautismal, tanto para el sano como para el enfermo, e invita a revitalizar el ministerio con los enfermos, la vocación laical tanto de los profesionales como del voluntariado, así como poner en valor el testimonio de tantos iconos de la caridad, junto al que sufre o desde su propio sufrimiento.

En continuidad con lo vivido en el Año de la Fe... se nos propone poner el acento en este la dimensión ad-extra de nuestra fe. La relación íntima del bautizado con Dios no puede quedarse solo en eso, sino que llama a amar con el mismo amor al hermano, en especial al que sufre. Un amor que transparente el del Padre, encarnado en el Hijo y derramado en nuestros corazones gracias al Espíritu Santo que se nos ha dado. Ese amor derramado en nosotros tiene necesariamente que derramarse en nuestras relaciones y en nuestra acción pastoral, si no «nuestra fe será vacía», como nos recuerda el Apóstol Santiago.

EN NUESTRA DIÓCESIS:
El martes, 11 de febrero con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo, se celebrará una Eucaristía por y con los enfermos en la S.I. Catedral de Palencia.
 
La celebración comenzará a las 19:30h. Estamos todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario