martes, 12 de noviembre de 2013

Escuela de Pastoral de la Salud

Un curso más queremos seguir adelante con la Escuela de Pastoral de la Salud en nuestra Diócesis de Palencia. El tema de las Jornadas Nacionales, que han transcurrido en el mes de septiembre, ha sido “Fe y Caridad. Dar la vida por los hermanos”. Todavía estamos en el Año de la Fe y es necesario descubrir como nuestra fe nos lleva a vivir en caridad con nuestros hermanos, especialmente los pobres y los enfermos, aquellos que actualizan en sus vidas las llagas de nuestro Señor Jesucristo. Así nos lo recordó el Papa Francisco con sus palabras y con gestos en la visita a Asís y en Lampedusa.

Como en otras ocasiones comenzará nuestro Obispo de Palencia, D. Esteban. En esta vuelta al Vaticano II tratará de presentarnos la Pastoral de la Salud y recordarnos una vez más el lugar tan importante que ocupa el cuidado de los enfermos en la buena marcha de nuestras parroquias.


En estos días hemos vivido el gran acontecimiento de la Beatificación de los Mártires, pertenecientes a muchas órdenes religiosas. El Hno. Víctor, responsable de organizar este evento en el ámbito de los Hermanos de San Juan de Dios, nos hablará de sus hermanos Beatos, mártires de la fe y testigos de la misericordia del Padre.

En el mes de diciembre nos acompañará con su palabra y su ejemplo Ascen, la persona que enseña el museo de Ampudia. Ella ha cuidado primorosamente a su madre en los últimos años de su vida. También ha sido visitada por la enfermedad. Y últimamente está iniciando la Pastoral de la Salud en la residencia de ancianos de Ampudia. Una persona que vive en su vida y en su entorno rural la dimensión sanante de Jesús, buen samaritano, no puede pasar desapercibida para nosotros.

Estamos convencidos que estos tres participantes nos van a enriquecer mucho a todos en la tarea de curar, cuidar y acompañar a los enfermos. Contamos con tu participación y entusiasmo.

En nombre de todos los que nos sentimos ilusionados con la Pastoral de la Salud, recibe un cordial saludo.

Juan-Cruz Sanzo Olaso

Actividades de Pastoral de la Salud
 
  • 30 de octubre La Pastoral de la Salud y el Concilio Vaticano II l Mons. Esteban Escudero (Obispo de Palencia).
  • 13 de noviembre: Beatos Hospitalarios de San Juan de Dios. Mártires de la Fe y de la Misericordia, Hno. Víctor Martín Martínez (Director Gerente del Centro Asistencial de San Juan de Dios en Palencia).
  • 11 de diciembre:  Cuidar al Enfermo en familia y en el mundo rural, Dña. Ascensión del Valle Torres (Agente de Pastoral de la Salud en Ampudia).
Los encuentros comienzan a las 19.30 en la Casa de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario