viernes, 15 de noviembre de 2013

Acercar el Año de la Fe a los escolares


El área de Enseñanza de la Diócesis organizó el pasado 30 de octubre un encuentro con escolares de 1º y 2º de ESO con la intención de acercarles a lo que es el Año de la Fe y celebrarlo conjuntamente. En este sentido, en un primer momento los alumnos de los centros concertados de la capital conocieron los conceptos básicos de lo que es el Año de la Fe a través de la invitación del Papa en la carta apostólica “Porta Fidei” y a continuación, los jóvenes recorrieron las distintas estancias de la Catedral donde a través de diversas secuencias teatralizadas, los jóvenes conocieron distintos personajes con gran incidencia en el Camino de la Fe en la Diócesis.

Estos personajes fueron: Juan, discípulo de Cristo; Pablo de Tarso; Santo Toribio; Sancho de Navarra; Don Tello Téllez; Juan de Balmaseda y Don Juan II, obispo de Palencia en 1321.

Una vez que se recorrieron las distintas estancias, los escolares se reunieron con el Obispo de la Diócesis, Mons. Escudero para profesar y celebrar la Fe y tener un encuentro en el que el prelado palentino dirigió unas palabras a los jóvenes.

Concluyó la jornada con la bendición por parte de nuestro Obispo a los alumnos.

En esta actividad participaron cerca de un millar de alumnos procedente de los centros escolares: Blanca de Castilla, La Salle, Santo Ángel, Maristas, Santa Rita, Santa Clara, Divina Providencia, Santo Domingo y Divino Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario