martes, 5 de noviembre de 2013

125 años de las Siervas de María en la Diócesis

El pasado 23 de octubre, la comunidad de las Siervas de María celebraron una jornada festiva y de acción de gracias por los 125 años de la Fundación de la Casa de las Siervas de María en Palencia. Ese mismo día, la Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Escudero también fue una Acción de Gracias por las cuatro Siervas beatificadas en Tarragona el pasado 13 de octubre.

La capilla ese día congregó a muchos familiares y amigos de la comunidad.
 
Desde 1988
Fue el 9 de enero de 1888 cuando llegaron a Palencia las cinco Hermanas, dando así comienzo a la Fundación. De inmediato comenzaron a prestar sus servicios, con gran complacencia del pueblo palentino. Actualmente las Siervas de María ejercen su ministerio junto al enfermo en sus domicilios, en clínicas y hospitales.


En la actualidad 11 religiosas forman la comunidad de Siervas de María en Palencia y una de ellas es la encargada de atender a los enfermos en el hospital, el resto se dedica a visitar al enfermo en el domicilio y a las tareas domésticas de la casa de la comunidad. La madre superiora, Sor Mercedes señala que próximamente esperan contar con otra hermana para atender a los pacientes en el hospital, ya que “son muchas las familias que nos solicitan este servicio porque cuando nos han visto trabajar, saben que lo hacemos con todo el esmero y que tratamos al enfermo como si fuera único. Nosotras vivimos de la Providencia. Nunca cobramos nada. Muchas familias nos dan la voluntad, pero nuestra asistencia es gratuita”.

Felicitamos a las Siervas de María y agradecemos su generosa labor de atención al enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario