jueves, 5 de septiembre de 2013

Misioneros: los mejores embajadores de la Diócesis

Acompañar, formar, orar, aprender, evangelizar, escuchar, celebrar, renunciar, disfrutar, sufrir, perseverar... estas son algunas de las acciones que a diario llevan a cabo los 537 misioneros palentinos repartidos por los cinco continentes. El pasado 18 de julio se celebró en el Obispado el trigésimo aniversario del encuentro con los misioneros. Una de las citas más esperadas y emotivas que se llevan a cabo en la Diócesis. Medio centenar de estos misioneros, aprovechando su periodo vacacional por las tierras que les vieron nacer, participaron en este encuentro en el que ellos son los protagonistas. Los que allí estábamos pudimos conocer y valorar su trabajo de cada día. Toneladas de vida, de entrega y de servicio a los demás. Nuestros misioneros son los mejores embajadores de la Diócesis.

El encuentro estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Escudero quien agradeció la labor y el trabajo de estas personas que renuncian a un modo de vida más cómodo para estar al lado del que sufre y del que menos recursos tiene.

También por el encuentro quisieron acercarse el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco y el presidente de la Diputación, José María Hernández acompañados de varios diputados. Ellos también mostraron su agradecimiento a los misioneros y les ofrecieron el apoyo institucional con el que cuentan. En este sentido, ambas instituciones dedican parte de su presupuesto a financiar proyectos de cooperación en el tercer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario