lunes, 1 de julio de 2013

Nueva presidenta de Manos Unidas

El pasado 20 de junio, Manos Unidas celebraba su asamblea general en la que se daban cita más de un centenar de voluntarios y voluntarias de la organización, tanto de la capital como de la provincia. Se trataba de una asamblea especial, ya que se despedía Vicen del Fraile que ha estado al frente de Manos Unidas los últimos seis años. Y también en este encuentro se elegía a la nueva responsable: Se trata de Mª Jesús Feijóo que liderará la delegación de Manos Unidas de Palencia los próximos tres años. Hemos hablado con ella y destaca que “afronta este compromiso con mucha ilusión y con ganas de trabajar y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad porque hay muchas personas que no tienen lo mínimo para vivir con dignidad y precisan de nuestra ayuda”.

Durante la asamblea, responsables de los grupos de Manos Unidas en los distintos pueblos comentaron las actividades que han llevado a cabo en sus localidades durante el curso. Todas ellas coincidían en el gran compromiso que los voluntarios y voluntarias de Manos Unidas adquieren para trabajar y colaborar por hacer un poco más fácil la vida de los que menos tienen.

El área de formación fue otra de las cuestiones que se abordaron durante la asamblea y es que a partir del mes de octubre el público en general va a poder acceder a la formación “on line” que pone en marcha Manos Unidas.

En cuanto a los proyectos que este año financia Manos Unidas son diez en distintos países: Benín, Angola, Madagascar, Guatemala, Honduras, Perú, Haití, Cuba e India.

Memoria de Actividades 2012
Por otro lado, hace escasos días se conocían los datos de la memoria de actividades de Manos Unidas nacional. En este sentido, hemos sabido que Manos Unidas ayuda a más de 4 millones de personas en 56 países. Manos Unidas ha puesto en marcha la iniciativa “Gracias a ti...” con la que la ONGD católica da las gracias a las más de 90.000 personas que siguen aportando, en la medida de sus posibilidades, sus cuotas, donativos y tiempo voluntario. Asimismo, animan al resto, a unirse al proyecto de Manos Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario