miércoles, 5 de junio de 2013

La JEC de Palencia da a conocer su actividad

El pasado sábado, 1 de junio, la Juventud Estudiante Católica de Palencia (JEC) presentó a la ciudadanía las conclusiones de las Campañas realizadas a lo largo del curso 2012-2013.

A las 18:00, en la Plaza Mayor, los jóvenes de este movimiento de Acción Católica de la Diócesis expusieron las conclusiones de las Campañas realizadas este curso a través de un manifiesto. Más tarde, se reunimos en el Bar Autentico para disfrutar del concierto del grupo palentino “Contraste”.

Durante el año se ha estado trabajando en institutos, colegios, en diferentes universidades y ambientes de desempleo para llevar un mensaje de compromiso, solidaridad y esperanza.

Los militantes de Educación Secundaria y Bachillerato, bajo el lema “Dime en qué gastas y te diré quién eres”, han reflexionado acerca del personal del tiempo y el dinero. Han concluido, y así se lo han hecho saber a sus compañeros y compañeras, que merece la pena apostar más por ser que por tener y más por compartir que por competir.

La etapa de Universidad se ha preocupado de la “Educación; ¿derecho o negocio?” y ha reflexionado acerca de cómo, dependiendo de la inversión que se haga en educación, la calidad de la enseñanza se puede ver mermada. Así estos jóvenes se han manifestado a lo largo del año en contra de los recortes presupuestarios, la reducción de becas, el aumento de tasas... Desde la JEC se apuesta por una formación con mayúsculas para el buen servicio a la sociedad.


Por último, los jóvenes recién graduados trabajaron “Creando líderes comunitarios”, para hace consciente la necesidad de involucrarse, de manera comprometida y con actitud de servicio en movimientos sociopolíticos o económicos, que contribuyan a la creación de una sociedad que apueste verdaderamente por los más débiles.

Ha sido mucho el esfuerzo realizado y mucho lo descubierto durante este curso; por ello, la JEC ha querido darlo a conocer a todos los palentinos y palentinas.

Del 20 al 28 de julio la JEC de Palencia ha organizado un campamento de verano en Santa María de Redondo. 

Los que estén interesados en participar en este campamento pueden ponerse en contacto con Cristina (647 079 352), Leticia (654 742 924) o mandar un correo electrónico a:
jecpalencia@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario