viernes, 31 de mayo de 2013

Solemnidad del Corpus Christi

El 2 de junio celebraremos la el Corpus Christi. La Iglesia celebra todos los días la Eucaristía, pero ese día adquiere un especial significado. La multiplicación de los panes es anuncio de la Eucaristía... que la Iglesia ha recibido por tradición en cuanto memorial de la Pascua del Señor. Ese día también celebramos el Día y Colecta de la Caridad.

La Catedral de Palencia acogerá -a las 11.30- la Eucaristía. Tras la misma, se procederá a la tradicional procesión del Santísimo por las calles de Palencia.

Unidos a los católicos de todo el mundo

Con motivo del Año de la Fe, el Papa Francisco ha convocado a todos los fieles católicos a unirse, simultáneamente y a la misma hora, en una Adoración Eucarística en las catedrales y parroquias de todo el mundo.
 
A este momento de carácter universal, que quiere ser un gesto de comunión espiritual, se une la Iglesia diocesana de Palencia. Presididos por nuestro Obispo, en comunión con la Iglesia universal, estamos convocados a encontrarnos en la Santa Iglesia Catedral, a las 5 de la tarde del 2 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario