domingo, 26 de mayo de 2013

Jornada Pro Orantibus: 26 de mayo

La Iglesia dedica la Jornada Pro Orantibus a fomentar el conocimiento y la oración por todos los religiosos y religiosas dedicados a la Vida Consagrada Contemplativa... Una Jornada, para orar a favor de los religiosos y religiosas de vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.

Las diversas formas de Vida Consagrada son una gracia con la que el Señor nos bendice. Efectivamente, son visibles y palpables los espacios en los que el ardor misionero trae consigo una evangelización explícita: el trabajo educativo con niños y jóvenes, la solicitud caritativa hacia los pobres, los enfermos o los ancianos, llenan hermosas páginas de testimonio evangélico. Para todas ellas tenemos ya una Jornada Mundial común el día 2 de febrero.

Para los contemplativos la Iglesia señala una fecha propia, celebrada -y no por casualidad- el domingo de la Santísima Trinidad: es la Jornada Pro Orantibus, la Jornada por aquellos que oran. Se trata de una cita discreta y silenciosa con cuantos discreta y silenciosamente oran por toda la Iglesia y la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario