miércoles, 15 de mayo de 2013

El mes de la Caridad en nuestra diócesis

A lo largo del mes de mayo Cáritas Diocesana de Palencia va a celebrar distintas actividades con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de su campaña institucional que lleva por lema: “Vive con sencillez, para que otros sencillamente, puedan vivir”. En este sentido, se han programado conferencias, convivencias, concursos, juegos, teatro...

Arrancan estas actividades con los concursos dirigidos a escolares. Están previstas tres modalidades de concursos: Dibujo y Cuentos, dirigido a alumnos de Primaria; Y un Concurso de Montajes (vídeos o power point) dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Los trabajos presentados se expondrán del 27 de mayo al 2 de junio en el centro de atención de Transeúntes (Dña. Juana, 9).

Por otro lado, el 16 de mayo, el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa impartirá una conferencia titulada sobre “Cómo evangelizar desde la Acogida”. La charla comenzará a las 20h en la Casa de la Iglesia.


El 25 de mayo, se celebrará a partir de las 12h una convivencia en la ermita del puente D. Guarín. Al día siguiente, 26 de mayo, tendrá lugar una fiesta para niños en la plaza Mayor. Será desde las 12h hasta 14h y se hará entrega de los premios de los concursos escolares.

El 29 de mayo, el grupo de teatro de la Universidad de la Experiencia representará la obra teatral “La barca sin pescador”. Será a las 20h en el Teatro Principal.

Y el 30 de mayo, nuestro Obispo, Mons. Esteban Escudero presidirá la Eucaristía a las 20h en la Catedral.

Asimismo, desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, estará instalada una caseta informativa en la plaza Mayor. Durante esos días se celebrarán actividades para los más pequeños y se ofrecerá información sobre las campañas y programas que desarrolla Cáritas a favor de los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario